Review Ibanez RG470

Hace unos años pude adquirir una Ibanez RG470, la que viene con el clavijero invertido y un trémolo original de Ibanez. Esta 470 suena simplemente bien, incluso antes de instalarle un DiMarzio en el puente. Mi RG470 es un modelo 1998, hecho en Japón.

La compré nueva en Coutinho Music. Las 470, aunque no son malas guitarras, simplemente no tenían el mismo atractivo para mí como una Jem o alguna de la serie S. Cuando José me mostró esta máquina, estaba alucinado. Después de probarla en el viejo local de Coutinho, era claramente un buen instrumento para cualquiera que se la llevara. Me encanto.

El cuerpo de basswood, mástil de arce y diapasón de palo rosa, transmiten sus características en cada nota. El cuerpo proporciona un tono profundo y resonante con buenos armónicos. Si bien no es el sonido de heavy metal “perfecto”, sin duda tiene un gran crunch con un énfasis en los bajos/medios y los agudos cantan agradablemente. Si comienzas a girar el control de tono de a poco, te da un nuevo mundo de sonidos. Se suavizan los agudos de forma ligera y trae los tonos graves a un estado mucho más cómodo. Con el control de tono, muy fácil de encontrar, siempre puedes alcanzar el estado mental que buscas. Trabaja fantástico a través de todos los diferentes efectos ambientales que probé.

Con mucha ganancia, la RG470 es sin dudas un monstruo, con todos los grandes tonos que son esperados de una guitarra así. El trémolo no es lo mejor de este modelo pero siempre me pareció bastante decente. Se mantiene afinada la mayor parte del tiempo.

El micrófono del cuello es un imán de alnico. Proporciona sonidos bastante redondeados que funcionan bien para mis riffs y también en los más suaves arpegios. Podrían haberse esmerado un poco más en esta área, aunque por el precio no esta tan mal.

El bobina simple no es nada especial, ruidoso incluso con sólo un poco de ganancia.

Lo mejor que puedes hacer es reemplazar los micrófonos cuando puedas, porque el resto de la guitarra es realmente excepcional. Así que es probable que puedas estar disfrutando de una gran guitarra con solo actualizar los micrófonos.

Un tiempo después de adquirirla fui a Coutinho otra vez para cambiar el micrófono del puente por un DiMarzio Steve Special buscando un poco más de potencia.

Tuve la suerte de tener un brazo Wizard made in Japan. Como tal, la “tocabilidad” (como diría Po) es sorprendente, incluso después de 16 años de abuso. Viene con clavijas Ibanez estandar, pero hacen su trabajo, así que no hay problemas de estabilidad en esa área hasta hoy. Buen hardware. Y el acabado de la pintura probablemente durará por mucho tiempo.

Ha estado sonando sobre todo en el estudio, y se ha mantenido bastante sana.

Estoy seguro de que va a seguir dando una buena performance y que va a soportar los rigores de las futuras grabaciones que vienen este año 2014. He confiado en esta guitarra para mi primer disco instrumental y estoy seguro de que la historia con esta guitarra no se termina todavía.

Resumen:
* Brazo Ultra- rápido
* Tonos decentes después de actualizar el micrófono del puente.
* Construcción general de la guitarra es bastante buena.

Espero que hayan disfrutado esta review!
Más por venir el mes que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito

Quantity: 0 Items: 0
The Cart is Empty
$ 0,00
$ 0,00
$0.00
Scroll to Top