Mejor por accidente
"A veces las cosas salen mejor por accidente. Pero no puedes organizar accidentes.
- Jeff Beck

Hacer música por un corto tiempo y después desaparecer como un ninja es lo que ningún músico quisiera. Mucho de lo que se habla hoy día, es que debemos gastar nuestro tiempo, energía y dinero en cosas que marcarán la diferencia para nosotros.
Entonces, ¿porqué la mayoría de las bandas desaparecen en pocos años?

Siempre estoy pensando en comprar una guitarra mejor que la que tengo ahora, pero la verdad que eso no me va a hacer tocar mejor. Capaz me pueda mantener motivado por un tiempo, pero llega un momento que se pasa la euforia. Comprar equipo es necesario. Aprender a tocar un instrumento es necesario. Grabar es necesario. Nada de esto está mal, pero no se puede pasar toda la vida en eso.

Es un problema muy común para muchos grupos. Se gastan el dinero para conseguir los más nuevos y más recientes amplificadores, guitarras, teclados, baterías, cuando en realidad, no hace ninguna diferencia en ayudarles a conectarse con su audiencia.

Hay cosas que hacen que esto funcione. Saber cuales son nos convierte en cierto tipo de empresarios. Si vas a gastar dinero en algo, debe traer un cambio. De lo contrario, no es una buena inversión. Sé que suena obvio, pero ¿qué son esas cosas que marcan la diferencia para tu proyecto?

Esta frase de Jeff Beck me hace querer ser brutalmente honesto acerca de lo que se y lo que no se. Luego ver lo que falta, identificar los baches y llenarlos.

Mirando a los artistas independientes que logran permanecer en el tiempo, me doy cuenta que son creativos, saben de negocios y marketing, y sobre todo le dedican tiempo a relacionarse. Estas son las piedras angulares de una carrera.

Espero ponerlas en práctica este año.

0

Tu carrito

Quantity: 0 Items: 0
The Cart is Empty
$ 0,00
$ 0,00
$0.00
Scroll to Top